domingo, 15 de febrero de 2009

MI PROGRAMA DE VIDA

El propósito de mi vida es... ser una persona, con una carrera ejercida, en este caso ser una licenciada en las ciencias sociales, del derecho.
Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:
-¿Cuál es mi realidad? mi realidad, es que aun estoy en el camino, que es la escuela, la cual debo terminar para llegara a mi objetivo.
-¿Qué voy a hacer? hecharle todas las ganas para llegar a cumplir esa meta.

¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD

¿Cuáles son mis sueños? ser alguien en la vida, una buena licencia del derecho.


¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? las ganas que le estoy poniendo, la lucha que hago dia a dia por estar ahi, presente en cada clase y poner atencion haciendo y entregando lo solicitado en cada clase.
¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
Luchando cada dia, para combatirlos.
¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? todo se refleja, atraves del gusto al hacer las cosas.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:
Aspecto físico.
*Me gusta: mi cabello, mis labios, mis ojos, mis cejas, tal vez mis orejas.

*Y lo que no me gusta, considero que noes necesario decirlo, porque en nada me cambiara.
Relaciones sociales. Conforme ha este punto, tomo la decisiòn de omitir respuestas, por que a mi me gusta como soy, nadie es perfecto para caerle bien a todos. Creo que ese es uno de mis puntos, que soy firme y muy sincera.
Vida espiritual.

No lo podria clasificar, tan solo se que estoy bien.
Vida emocional.
Feliz, no hay mas, tan solo ver la vida con gusto y reirse de lo malo que pasa, que al tiempo pasara.
Aspectos intelectuales.
Me gusta como soy y no sabria clasificar bien estos aspectos.
Aspectos vocacionales.

Considero, que hasta este momento bien, no hay mas detalle, mas que el que yo debo saber.


¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

La mas importante;


*Haber decidido ser una persona que lucha por ser alguien.


*Haber decidido estudiar una carrera.


*Haber decidido trabajar para pagar mis estudios


*Haber decidido, ser la persona que soy, esta es la mejor decisiòn, ser yo.

¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

*Mis exitos han sido:

-El estudio que hoy llevo.


-El saber que estudiar y trabajar, se puede si se desea y se tienen las ganas.

-Ser la persona que soy, la cual es sencible y le encanta reflexionar, atraves de sus composiciones.



*Mis fracasos:


-El saber que es ser reprobada en una materia, por injusticia.


-Darme en pequeñas ocasiones por vencida, y pasado el tiempo, saber que pude haber hecho algo.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

El desear llegar mas alto, de lo que se ha llegado, ya que muy pocos lo han logrado, considero que en si, no tengo ningun acontecimiento que me influya para llegar, hasta donde he llegado.

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Los intereses que ha tenido mi persona, desde que tengo uso de razòn, son; superarme en la vida, teniendo una carrera, y llegar a cumplir todos mis sueños.

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Las personas que han infuido en mi vida, siempre para superarme, son:


*Mis padres, a los cuales les debo demasiado, les debo la educacion que llevo, los valores que me han inculcado, la capacidad de ser conciente de que varias de las cosas que hago estàn mal, en si les debo una parte de la persona que soy hoy.


*Pero, ante todo la persona que mas influye en mis decisiones, soy yo misma, porque aunque pueda tener muchas personas a mi alrededor, las cuales me puedan dar mil consejos, la persona que toma las decisiones soy yo, los valores y demàs son ejercidos por mi decisiòn, por mi persona.

sábado, 14 de febrero de 2009

AUTOBIOGRAFÍA




Mi nombre es REYNA AMELIA BEJARANO CASTRO, nacida en HERMOSILLO, SONORA.


Tengo la edad de 19 años, orgullosamente mexicana, y felizmente sonorense, nacida en una familia integrada por 5 miembros.



Mi niñez fue feliz, se puede decir que la disfrute, me diverti como lo que en ese tiempo era, una pequeña chiquiña, hacia lo que yo queria, jugaba como yo queria, disfrute mis juguetes, muñecas, trastecitos, todo aquello que en la actualidad ya nose ve, poco a poco creci, entre al kinder o lo que hoy se conoce como preescolar, de ahi no recuerdo mucho, sin embargo, fui tambien feliz, disfrute disfrazarme de todos los personajes, vestuarios, que ahi habia, la verdad, recuerdo con mucho cariño a mi profesora Argelia, que bonitos recuerdos, hoy hace bastante tiempo que no lo recordaba, llego la primaria y con ello, aprender a escribir, eso si que me fue dificil, pero lo logre,verdad que se nota, recuerdo entre risas, los dictados de mis maestras, y pasado los años lei mis apuntes, y me rei, por que la mejor escusa, aunque se lea gracioso era; _profesora, que no ve que estoy abreviando. Pasado el tiempo, llega la secundaria, ha pero, nose me debe olvidar que tambien en la primaria, vivi mi primera iluciòn, o como le dicen por ahi, el amor platònico, bien pues, ahora regresando a la secundaria, la experiencia fue total y parcialmente diferente a la primaria y secundaria, ahi vives la rebeldia al limite, experiencias hasta no saber donde acabaras, sin embargo, mi vida fue leve, acepto que fui rebelde con mis padres, pero, de ahi a la escuela, fui una buena alumna, y claro las aventuras o travesuras que vives en la secundaria, con tus nuevos compañeros o con aquellos que llegaran a convertirse en tus grandes amigos, como a mi me paso.


Bien, pues pasado 3 años llega a la preparatoria una joven con muchos miedos de no saber que

hacer, una persona un poco insegura, pero, que ante todo orgullosa de haber logrado, lo que en ese momento era para ella un gran logro. Haberse superado a un gran nivel, la preparatoria, fue para mi una experiencia muy diferente ya que eso era parte de lo que en un futuro seria mi vida, de ahi dependia que me aplicara y saliera bien para entrar al proximo nivel, la universidad, pero eso si, la preparatoria fue para mi el lugar donde conoci a unas grandes amigas, y con las cuales mantengo contacto, la preparatoria fue podria decirse, donde yo conoci muchas cosas, ahi si que me diverti, pero tambièn sufri unas desveladas de estudio que no deseo recordar, y todo para llegar a la universidad y quedarseme grabado que lo que aprendi en preparatoria, era para que no me sorprendiera de lo pesado que seria la universidad y noes que lo este deseando, pero la prepa fue un estudio mas profundo de lo que hasta ahorita es para mi la universidad.



Hoy en la actualidad, curso la universidad, la carrera que en caso de terminar o ejercer serà mi vida, y la verdad hoy mantengo una mentalidad mas fuerte, donde cada paso que doy, nose si para mi suerte o desgracia, le aseguro sus consecuencias. Pero, tan solo el tiempo lo dira. Bien, pues està es parte de mi vida, de mi autobiografia, soy una chica que busca superarse cada vez mas, y a la cual aunque tropieze, tiene los deseos de superarse.














Lo que debo aprender académicamente

La vida en si noes facil, entonces, la escuela tampoco, y para salir adelante hay que ponerle mucho esfuerzo y ganas a tus metas, deseos, en este caso, a la escuela, al estudio, yo considero que lo hago, sin embargo, me hace falta, como ha todos aprender, aprender muchas cosas, por que en la vida nunca se deja de aprender y en el estudio, siempre hay algo mas que saber y sino, tengo unos maestros que me lo recuerdan cada vez que los observo. Y noes en forma de enojo o algo asi, al contrario, es para mi, aprender cada dia de ellos.

Lo que debo aprender de la vida:


Considero que en la vida nose deja de aprender, y pues un ejemplo a ello, es que la vida no te deja de dar lecciones, lo que yo considero que debo aprender es poco, porque nadie sabe lo que puede pasar, tal vez, yo diga: tan solo en la vida debo aprender tal cosa, pero la realidad, es que lo que debo aprender en la vida, es esto mismo, aprender a vivir mi vida. Tal vez, parezca confuso, pero la vida es confusa.

PROYECTO DE VIDA

Mis fortalezas (fuerzas)


Entre mis fortalezas, encuentro:



*Las ganas de superarme cada dia.



*Las fuerzas para decir, que si he tropezado, hay que levantarse y seguir adelante.



*Mi mayor fortaleza y considero la de muchos, es hacer que mis padres se sientan orgullosos de que su hija cada dia pròspera mas alto.



*Una de mis fuerzas y considero la mejor, es imaginarme mi sueño hecho realidad, pero tan solo el tiempo lo dira.

viernes, 13 de febrero de 2009

Mis debilidades (límites, miedos)


Entre mis debilidades considero que las que en ocasiones limitan mas mi vida es ser:

*Sencible.
*Ser un poco desesperada.
*En ocasiones soy algo estricta con lo que respecta a mis cosas.
*Tengo la costumbre de ser algo ordenada.

Entre mis miedos, considero que son pocos y son:
*Tengo miedo, talvez pavor a las ratas, ratones.
*Tengo miedo que todos mis propósitos,planes se vayan a la basura.
*Tengo miedo, como todos podemos tener en la vida, y creo que este es el mayor miedo, el miedo a vivir.Pero, por algo estoy aqui,asi que, cualquier miedo hay que enfrentarse.